Estimados compañeros,

Es un placer poder presentaros el IX Congreso Bienal de SETRADE que se organizará en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid los próximos 9, 10 y 11 de junio de 2011.

Dentro del gran marco que supone este evento, queremos reunir a las distintas asociaciones dedicadas y enfocadas a la traumatología deportiva para poder aunar información, conocimientos y experiencias en torno a un exigente programa científico.

Como Presidente del Comité Organizador, es un honor para mi recibiros en Valladolid, ciudad cercana y acogedora de la que confío, y estoy seguro de ello, os llevaréis un grato recuerdo.

Este encuentro será el de la integración entre las distintas asociaciones y sociedades dedicadas al tratamiento lesional del deportista. La Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF), la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMEB), la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE), la Sociedad Española de Rodilla (SEROD), la Asociación Española de Artroscopia (AEA) o la Sociedad Castellano-Leonesa Cántabro Riojana de Traumatología y Ortopedia (SCLECARTO) serán algunas de las instituciones que estarán presentes en este congreso, así como prestigiosos médicos y fisioterapeutas procedentes de Inglaterra, Suecia, Estados Unidos o Australia.

Confío que este encuentro sea provechoso para la interactividad e intercambio de conocimientos de las distintas áreas presentes, ya que se espera la presencia de más de 250 profesionales y destacadas figuras internacionales.

¡Os espero a todos en Valladolid!

Dr. Fernando Baró Pazos
Presidente del Congreso