Noticias

SETRADE presenta un renovado Comité Científico formado por profesionales jóvenes y con calidad científica contrastada

Fuente: SETRADE // 27.06.2017

Bajo la dirección del Dr. Jordi Ardèvol, que de acuerdo con los estatutos asume la Presidencia del Comité Científico, SETRADE presenta la composición de sus miembros para el bienio 2017-2019.  Así, el comité queda formado por: PRESIDENTE: Dr. Jordi Ardèvol Cuesta (Barcelona); SECRETARIO: Dr. Néstor Zurita Uroz (Alicante) y por los siguientes VOCALES: Dr. Juan José García Cota (Pontevedra); Dra. Manuela González Santander (Madrid), Dr. Antonio León Garrigosa (Málaga) y Dr. Carlos Sánchez Monzó (Valencia).

Se trata de un renovado comité, formado por miembros de SETRADE de reconocido prestigio en la Traumatología del Deporte además de “gente joven, con calidad científica contrastada y con entusiasmo para generar nuevas iniciativas y planteamientos”, destaca el Dr. Ardèvol de su nuevo equipo de trabajo.

A partir de ahora la labor de este comité se centrará en la promoción y evaluación de todos los aspectos relacionados con la actividad científica que se desarrolle en la Sociedad.  Además, entre sus funciones están: proponer a la Junta Directiva temas y la composición de los Grupos de Estudio, plantear los temas Oficiales de los Congresos bienales; evaluar la admisión de Comunicaciones Libres que se presentan en los congresos bienales de la Sociedad y participar en la confección del Programas Científicos de los congresos, cursos y reuniones científicas de la Sociedad.

Asimismo se encargarán de acreditar la idoneidad científica de las Becas solicitadas por miembros de la Sociedad, coordinar las publicaciones, estimular la presencia y la calidad de trabajos científicos en las áreas de la página web de la Sociedad destinadas a publicar documentos científicos y educativos, además de certificar la validez científica de cualquier aspecto que la Sociedad desarrolle conjuntamente con el sector de la Industria Sanitaria.

El Comité Científico también se encarga de valorar los casos clínicos y artículos comentados que se envían a los socios, así como valorar los programas científicos de los cursos, reuniones científicas y congresos que soliciten el Auspicio de SETRADE, y emitir la idoneidad o no de su concesión desde el punto de vista de la calidad científica.

Los miembros del comité deberán reunirse dos veces al año. En estas reuniones se espera contar con la opinión y participación de un miembro de senado o un miembro histórico de SETRADE.

Este comité se regirá según el Reglamento del Comité Científico de SETRADE.

PRIMEROS PROYECTOS

El Dr. Ardèvol destaca que el comité científico ya se encuentra trabajando en varias actividades científicas que presentará a la Junta Directiva para su aprobación. Una jornada monográfica de clavícula, un curso de sonocirugía, las 2as Jornadas Nacionales SETARDE que se celebrarán en Vitoria en 2018, además de los temas del congreso bienal SETRADE en 2019 en Mallorca.

Galería de Fotos

Clic en la foto para ampliar. Clic en Guardar Foto para guardar

PRESIDENTE Dr. D. Jordi Ardèvol Cuesta
1. Guardar Foto
SECRETARIO Dr. D. Néstor Zurita Uroz
2. Guardar Foto
VOCAL Dr. D. Juan José García Cota
3. Guardar Foto
VOCAL Dra. Dª. Manuela González Santander
4. Guardar Foto
VOCAL Dr. D. Antonio León Garrigosa
5. Guardar Foto
VOCAL Dr. D. Carlos Sánchez Monzó
6. Guardar Foto
Heel Medi Santander Salud Viscobasic
SETRADE: C/ Orense, 85, 28020 Madrid, España / tel.: +34 902 190 848 / fax: +34 902 190 850 / e-mail: secretaria@setrade.org
Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER