Noticias

El Dr. Antonio Carrascosa Cerquero, asume la presidencia de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE) para el bienio 2017-2019

Fuente: SETRADE // 29.05.2017

La Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE) renovó el pasado 19 de mayo, su junta directiva en una asamblea general de socios, celebrada en el marco del XII Congreso Bienal de SETRADE celebrado en Pontevedra. 

Según lo establecido en los estatutos de SETRADE, “el Vicepresidente 1º pasa a Presidente de la Sociedad para los dos próximos años”, de este modo, el Dr. Antonio Carrascosa, asume la presidencia de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE) para el bienio 2017-2019, mientras que su antecesor en el cargo, el Dr. Jordi Ardèvol, pasa a ser Presidente del Comité Científico de la Sociedad. Además “el Vicepresidente 2º anterior pasa a Vicepresidente 1º”, cargo que ocupa el Dr. Juan Ayala Mejías

Con respecto a los cargos electos, los socios eligieron al Vicepresidente 2º, Dr. Rafael Arriaza Loureda (A Coruña), que ya formaba parte de la junta directiva como vocal, y cinco vocales: Dra. Roselyn Carolina Álvarez Sciamanna (Madrid); Dr. Albano Barberá Guardo (Cádiz); Dr. Jesús Manuel Cortés Villar (Madrid); Dr. Alejandro Espejo Reina (Málaga); Dr. Jordi Puigdellívol Grifell (Barcelona). 

Para completar la Junta Directiva, el Dr. Carrascosa, ha nombrado como Secretario al Dr. Juan De Dios Beas Jiménez (Sevilla) y como Tesorero, al Dr. Ferrán Cardenal López (Barcelona); cargos designados directamente por el Presidente, de acuerdo con los estatutos. 

Esta nueva directiva trabajará por “sumar esfuerzos entre todas las profesiones relacionadas con el aparato locomotor: traumatólogos, médicos del deporte fisioterapeutas, podólogos, rehabilitadores y enfermeros, además de continuar colaborando con sociedades afines e instituciones públicas”, destaca el Dr. Carrascosa

El Dr. Antonio Carrascosa, es médico en Traumatología y Cirugía Ortopédica y en la actualidad es Leader de la Unidad de COT en la Clínica Novo Sancti Petri de Cádiz.

Vinculado a SETRADE desde el año 1995, año de su fundación, el Dr. Carrascosa, organizó en 2013, el X Congreso Bienal SETRADE en Cádiz. En ese mismo año fue nombrado vicepresidente 2º y dos años después, pasó a ser vicepresidente 1º. Como miembro de la ejecutiva de la sociedad ha representado a SETRADE, en diversos congresos científicos y en reuniones de trabajo con sociedades afines e instituciones. 

SETRADE

La Sociedad Española de Traumatología del Deporte es una entidad formada por profesionales especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Deportiva y profesionales con titulaciones universitarias, de otras áreas, afines al aparato locomotor principalmente fisioterapeutas. En total, engloba a más de 300 profesionales entre sus socios. 

Desde su fundación en 1995, tiene la finalidad de favorecer el conocimiento en el campo de la Traumatología del Deporte, mediante la organización o promoción de congresos, cursos y talleres que potencien la actualización y mejora del tratamiento lesional de los deportistas. Asimismo asesora, en su ámbito de conocimiento, a instituciones públicas o privadas, sin olvidar su función preventiva, mediante la difusión de normas y recomendaciones de correctas prácticas deportivas. 

En el plano internacional SETRADE es miembro fundador de la European Federation of National Associations of Orthopaedic Sports Traumatology, con la que colabora en diferentes actividades científicas. 

Además, SETRADE es la primera Sociedad científica española, que  junto con otras 11 asociaciones internacionales colaborarán en el proceso editorial de la Orthopaedic Journal of Sports Medicine (OJSM), revista de mayor impacto de la traumatología deportiva, que edita la American Orthopaedic Society for Sports Medicine (AOSSM).

Galería de Fotos

Clic en la foto para ampliar. Clic en Guardar Foto para guardar

Foto: 1
1. Guardar Foto
Foto: 2
2. Guardar Foto
Heel Medi Santander Salud Viscobasic
SETRADE: C/ Orense, 85, 28020 Madrid, España / tel.: +34 902 190 848 / fax: +34 902 190 850 / e-mail: secretaria@setrade.org
Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER